Qué bonito es aprovecharse de los demás
Cambiando completamente la tónica (shueps) general que acompaña este blog hoy les enseñaré a hacer algo de provecho: cómo cambiar las cuerdas de la guitarra. Tengan en cuenta que yo soy un puto amateur, así que no esperen aquí un tratado de ballenas como el de 20000 leguas de viaje submarino.
El primer paso es visitar esta útil web: http://guia.atame.org/cuerdas.html
El siguiente paso es tener una guitarra sin cuerdas y las respectivas cuerdas para el tipo de guitarra, oséase, cuerdas para guitarra española si es una guitarra española o cuerdas para guitarra eléctrica si es una guitarra eléctrica. Fácil, ¿no?


Y se preguntarán ¿qué cuerda escojo de los miles te tipos que existen? Pues la que les de la gana o la que le recomiende el vendedor. En mi caso siempre uso Hannabach corrientes y molientes para la española (o Sávarez, pero son rugosas y hacen ruido cuando las friegas) y Dean Markley de las normalitas para la eléctrica. Como no tengo acústica pues no compro cuerdas. Tampoco es plan de gastarse una pasta cada vez que quiero tocar la guitamarra, así que tampoco son cuerdas que te cagas de buenas, no se crean.
Y sobre poner cuerdas, baste lo dicho.
El citarista profesional Zeus juntanubes tañe su instrumento con profundo pesar.
Y sobre poner cuerdas, baste lo dicho.El citarista profesional Zeus juntanubes tañe su instrumento con profundo pesar.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home