Mi foto
Nombre:
Lugar: Olympus mons, Thessalia, Greece

Bueno, pues mi padre se llama Cronos y lo encerré bajo tierra un día que me harté de él. Mi hermana Hera es también mi esposa y tengo hijos a porrillo.

viernes, julio 01, 2005

Epistola ad familiares

Queridos lectores y demás entes allegados a mi persona, amigos todos,

hoy me he levantado con aquella angustia que se tiene cuando estás muy nervioso, ya saben de qué les hablo, aquella especie de presión justo debajo del diafragma y el revoloteo del estómago. Llevo varios días sin dormir bien, me asaltan recuerdos de días mejores mientras intento encontrar la posición adecuada para el sueño y el neguit crece cada vez más dentro de mi pecho fatigado por el calor. Recuerdo el día que inspiró el magnífico nombre de este blog, recuerdo la mujer hermosa y recuerdo cómo lloré porque sabía que la perdía, recuerdo también a los demás y recuerdo cómo los echo de menos. Recuerdo cómo fue mi primer beso, abrazado por la oscuridad, recuerdo lo poco que dormí aquella noche y lo poco que lo necesité, recuerdo el alcohol que bebí y el examen que luego suspendí. Recuerdo, de paso, todos los demás días felices. Recuerdo también todo lo que podría haber hecho y no hice, y recuerdo cómo me arrepentí de no haberlo hecho. Recuerdo mis momentos más tristes y después los comparo con los más felices y entonces recuerdo por qué merece la pena vivir. Recuerdo cómo de pequeño pensaba que las matemáticas no servían para nada y ahora comprendo que al final todo se reduce a una cuestión puramente aritmética. Cuando los momentos felices sueperan los tristes, es decir, cuando A>B, entonces vale la pena vivir, y cuando no también, pues la satisfacción de poder resolver una ecuación matemática es mucho más grande que el hecho de haberla resuelto, por lo tanto es mucho más satisfactorio haber podido tener muchos momentos felices que el hecho de haberlos tenido. El viaje a Ítaca es mucho mejor que llegar a Ítaca, pero como de todas formas tenemos que llegar, vale la pena hacer que el trayecto sea largo y placentero no sólo para uno mismo, sino para los que nos rodean y nos quieren. Los dioses nos envidian porque somos mortales y las cosas que se acaban se disfrutan mucho más.

Tan solo recordad que podéis sonreir también cuando estáis tristes y que el llanto también lo puede provocar la felicidad.

Profundamente conmocionado se regocija de su esencia finita el mortal Jacob de aladas palabras.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola no soy muy guapa

12:18 a. m.  
Blogger Ζευς Ξενιος said...

ya lo sabía, maja

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quote: "es mucho más satisfactorio haber podido tener muchos momentos felices que el hecho de haberlos tenido. El viaje a Ítaca es mucho mejor que llegar a Ítaca".

no es la misma cosa. se aprecia q has querido meter con calzador alguna referencilla clásica para embellecer tu disertación. también rezumas algo de filosofía bachilleril mortiana. sin embargo, estoy de acuerdo con ambas afirmaciones-metáforas. gracias x hacerme ver la realidad.

y, cambiando de tercio, aunque en consonancia con lo de las ecuaciones de la vida, he resuelto algo q sabes me traía de cabeza mucho tiempo ha (redoble de tambores kumbas de mierda del parc de la ciutadella):

- Haced los deberes de Matemáticas.
Y Matemáticas aprobó de gorra.

ADÓRAME, MUNDO

12:46 a. m.  
Blogger Ζευς Ξενιος said...

Verdaderamente los días de filósofo son los menos acertados retóricamente hablando, valga la redundancia. Por otra parte, cómo mola aprobar de gorra...

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter
Free Hit Counter